Crisis del Coronavirus

Homenaje a las víctimas del COVID-19 en Calahorra: 1 de agosto

El Ayuntamiento de Calahorra ha elegido el parque del Cidacos para realizar el homenaje a las víctimas del COVID-19 en la ciudad. La cita será el próximo 1 de agosto a las 11 de la mañana en una zona amplia del parque del Cidacos donde se pretenden colocar entre 200 y 250 sillas y que pretende ser un homenaje a las víctimas pero también a todas aquellas personas que han trabajado en primera línea durante la pandemia: sanitarios, fuerzas de seguridad, parque de Servicios, empresas que han donado material…

“Han sido más de cien personas o entidades las que, de una forma u otra, han colaborado en esta pandemia y han ofrecido su apoyo solidario”, explicaba Esteban Martínez, portavoz del gobierno local. La música correrá a cargo de la banda de música de Calahorra y se colocará una placa como recuerdo a los fallecidos. “Más adelante nos gustaría plantar un árbol allí pero ahora no es tiempo de plantación”, comentaba Martínez.

La idea es que personal de Centro de Salud sean los que dirigen el acto con presencia de personas que han trabajado en las residencias y dar así visibilidad a la sociedad calagurritana que se “ha comportado de manera ejemplar durante todo este tiempo”.

Desde el ayuntamiento solicitan a todos los familiares de personas fallecidas por el COVID-19 se pongan en contacto con el consistorio a través del correo [email protected] o a través del 941.10.50.50 para que se les guarde un lugar preferente en el acto. Habrá dos sillas reservadas para cada familia y además podrán asistir todos los que lo deseen hasta que se complete el aforo previsto.

“Queremos que sea un acto sencillo pero emotivo que sirva para tener en el recuerdo a todos esos calagurritanos que han perdido la vida en esta pandemia”, ha dicho el portavoz que no ha podido precisar cuántos calagurritanos han fallecido por la enfermedad en la ciudad. “Sabemos los casos de la ciudad pero no los fallecimientos concretos por el tema de protección de datos por eso necesitamos que sean las familias las que se pongan en contacto con nosotros”, finalizaba.

Subir