Deportes

Sergio Rodríguez: “El equipo no va a decepcionar a nadie”

El entrenador de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez, se ha mostrado calmado e ilusionado este viernes. La Rioja bulle en busca del ascenso, pero el técnico baja revoluciones: “No tenemos que perder de vista que es un partido de fútbol. Al ser noventa minutos y no ida y vuelta puede pasar cualquier cosa y todo se va a decidir por pequeños detalles”. Más de cuatro meses después del último partido y tras un largo parón, conviene relativizar los estados de forma: “La cosa está muy igualada y somos dos grandes plantillas, ellos han tenido una incorporación con el delantero (Josua Pérez).

En ese sentido, cree que la clave será encontrar sus señas de identidad: “Un 80 o 90 por ciento depende de nosotros y queremos llegar a ser el equipo que éramos antes del parón”. Rodríguez subraya la importancia de no caer en una sobremotivación que “nos haga no ser nosotros y hacer cosas que no sabemos hacer”. Confía mucho en su equipo y en su plantilla y abre la puerta a posibles sorpresas: “Ha habido mucho tiempo de preparación y puede haber cambios en el balón parado o a nivel de sistemas tácticos”.

Uno de los mensajes que más ha repetido el logroñés es la humildad, como ha hecho durante toda la temporada: “No vamos a ponernos dramáticos y pensar que es el partido de nuestras vidas, es solo un partido de fútbol y el más importante hasta ahora, pero ojalá juguemos mejor”. El bloque blanquirrojo comenzó los entrenamientos el 18 de julio de 2019 y un año después espera cerrar el círculo en La Rosaleda frente al Castellón: “Todos hubiéramos firmado llegar aquí, el mérito es de los jugadores y a ver si ponemos la guinda”.

Sergio Rodríguez (UD Logroñés) y Óscar Cano (CD Castellón) | Foto: UD Logroñés

Unos futbolistas que deberán acostumbrarse a jugar sin público en las gradas: “No te voy a decir si es positivo o negativo”. Con el cemento y unos pocos medios de comunicación como testigos, los riojanos disputaron un amistoso frente al Bilbao Athletic: “Ahí no se coge ritmo, hemos intentado cogerlo en los entrenamientos y esperamos estar el sábado a un buen nivel competitivo”.

Una dimensión social y regional

La proximidad del encuentro ha generado una oleada de apoyos al club por toda La Rioja. Para Sergio Rodríguez, riojano y exjugador de la UD Logroñés, las sensaciones son muy especiales: “El hecho de ser de la tierra, de la ciudad, de llevar muchos años en este club y de todos los años que llevamos sin fútbol profesional, te hace sentirlo de manera especial”. El peligro es que las emociones desborden al equipo: “Tengo que intentar dejar al lado esas raíces para centrarme en lo meramente profesional”.

Sergio quiere lograr el ascenso con el equipo de su tierra: “Cuando vine a Logroño era mi sueño, me siento un privilegiado de entrenar al club y estar en su estructura de fútbol base. Sinceramente, no me esperaba vivir esto”. Lo que sí promete es compromiso, suyo y de los jugadores: “Independientemente del resultado, el equipo no va a decepcionar a nadie”.

Un club plagado de riojanos que para el entrenador, “da un plus de identidad y de compromiso”. Sin embargo, amplía la visión y afirma que hay muchas más comunidades autónomas e historias mezcladas en el vestuario: “Ellos saben que si lo conseguimos, van a ser recordados con mucho cariño”. Tras veinte años de sequía en el fútbol profesional riojano, la entidad quiere volver a los diarios nacionales, a los resúmenes de la jornada y a las botas de colores: “Lo hacemos por nosotros, por nuestras familias y por esa gente que está detrás”.

Por último, valora también el despliegue de la afición y de los medios de comnunicación: “La región se está volcando, nuestro mayor objetivo es no decepcionarles, pero nosotros estamos centrados en el partido. Tenemos que estar donde tenemos que estar y si se consigue algo, ya habrá tiempo de celebrar”.

Subir