Deportes

Iñaki: “Todo el que se dedica a este deporte quiere ascender con el equipo de su tierra”

Iñaki Sáenz Arenzana es un símbolo de la dimensión regional de la UD Logroñés. Calagurritano de nacimiento, llegó al club en enero de 2019 con un objetivo: llevar al equipo de su tierra a Segunda. El dueño de la banda izquierda (lo mismo le da de lateral que de extremo) ya logró subir con el Alavés y con el Racing de Santander: “Con el Racing las sensaciones fueron muy parecidas y tuvimos la sensación de hacer un gran trabajo. En Vitoria ascendimos directamente y no jugué playoff. Todo el que se dedica a este deporte quiere ascender con el equipo de su tierra”.

El futbolista valora la tranquilidad y la normalidad del equipo, con la intención de alejarse de toda la burbuja social y mediática: “La realidad es que va a ser un partido muy difícil en unas condiciones muy diferentes. Nos queda controlar lo que realmente sabemos hacer. Veo al equipo muy bien, noto esa tensión, pero veo a la gente dentro de la normalidad, y tranquila y convencida de que si hacemos las cosas bien, nos puede salir un buen partido”

Y en ese sentido, asume una responsabilidad con la afición, contraída durante el playoff y la fiesta vivida en la eliminatoria frente al Hércules. La derrota supuso una herida a corto plazo, pero un enorme manantial de crecimiento para la entidad: “Estamos más cerca que nunca, el año pasado nos quedamos segundos y el camino largo es muy difícil, lo tenemos muy cerca, las oportunidades están para cogerlas y esta es una buena oportunidad”.

Subir