La Rioja

CSIF denuncia la falta de médicos en el centro de salud “La Guindalera”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado “por enésima vez, que la falta de personal en el SERIS, en este caso de médicos, es un problema continuo”.

Durante la tarde de este jueves, el centro de salud de “La Guindalera” de Logroño, no prestará atención facultativa, ya que “ninguno de los dos médicos que pasan consulta por la tarde estarán. Uno de ellos se encuentra de vacaciones y el otro ha tenido que trabajar en el turno de mañana ya que esta tarde tiene guardia en el CARPA”.

Una vez más, queda patente “la falta de previsión y de personal en el SERIS. En este caso ha sido en la Atención Primaria, donde se siguen sin ver las mejoras que el Gobierno de La Rioja publicita a bombo y platillo, pero que a las alturas que estamos todavía no se han hecho realidad. Como dice la célebre frase: “ni está, ni se le espera”.

CSIF sigue reivindicando mejoras en la “agotada” plantilla del SERIS. “Hacen falta más profesionales en todas las categorías y mejores retribuciones si lo que tanto venden la señora Andreu y la señora Alba como una sanidad de calidad, quieren que se haga realidad. Menos publicidad y más personal de una vez por todas”.

Subir