La Rioja

La Redonda acoge el 26 de julio una misa funeral por las víctimas de la pandemia en La Rioja

Dentro de la Jornada que la Conferencia Episcopal Española ha organizado por los afectados de la pandemia, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño celebrará el domingo 26 de julio, a las 11 horas en la concatedral de Santa María de la Redonda, presidida por el obispo Carlos Escribano, una Misa Funeral por las víctimas de la pandemia en La Rioja.

Esta Jornada incluirá la celebración de la eucaristía, ofreciéndola por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares. Al mismo tiempo, se dará gracias por el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia; se rezará de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos y se pedirá luz, comunión y entrega fraterna ante la crisis provocada por la pandemia y el confinamiento.

En todas las parroquias y oratorios de la diócesis dicha celebración tendrá lugar el mismo día 26 de julio. De esta manera, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño se une a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Española de celebrar en todas las Diócesis de España dicho Funeral de modo conjunto, el día de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los abuelos y las abuelas, colectivo tan golpeado por la enfermedad.

Subir