La Rioja

“Errores muy graves” en los conciertos veraniegos de Pradoviejo

El PP ha denunciado este jueves varias cuestiones relacionadas con la gestión de la iniciativa de los conciertos que se han organizado en las instalaciones deportivas de Pradoviejo. El concejal Pablo Santaolalla ha cuestionado que no se ha tenido en cuenta la cercanía de la residencia de ‘El Sol’ para enfermos de alzheimer, a solo unos metros de distancia del escenario. “Estas personas necesitan entornos tranquilos y estos conciertos pueden ocasionarles perjuicios durante la celebración de los mismos”.

El concejal popular ha señalado también que los conciertos incumplen la ordenanza de protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones en la ciudad. Y denuncia también que la iniciativa no cuenta con un protocolo adecuado para la prevención de contagios de COVID-19 durante el transcurso de los conciertos.

“En este tipo de eventos es clave la trazabilidad, saber quién ha asistido para si se detecta un caso poder rastrear. En estos conciertos no existe control de acceso, no hay gel desinfectante, el uso de las mascarillas no es obligatorio, y tenemos dudas sobre la desinfección de los espacios antes y después de cada concierto”, ha manifestado Santaolalla.

Otra de las denuncias realizadas por el concejal es que Logroño Deporte no puede ser el promotor de este tipo de actividades. “Se está incumpliendo el objeto social de la entidad, y, además, esta iniciativa no ha sido aprobada por el Consejo de Administración. Han incumplido también la Ley de Contratos puesto que por el importe del contrato, 13.770 euros, se deberían haber solicitado tres ofertas, cosa que no se ha hecho”.

Pablo Santaolalla ha explicado que Logroño Deporte como promotor de conciertos debería disponer del visto bueno de cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos del Gobierno de La Rioja, licencia municipal para la realización de conciertos, seguro de Responsabilidad Civil, Plan de Seguridad de la instalación y Plan de Evacuación, servicio de seguridad privada y control de aforo y servicio preventivo de ambulancia.

“Reclamamos al alcalde, Hermoso de Mendoza, que tenga en cuenta la situación de los enfermos de la residencia de alzhéimer. Que vele porque se cumpla la legalidad y las normas; que solicite los informes oportunos a los inspectores de actividades, de ruidos y Policía Local para que estudien la suspensión de los conciertos”, ha manifestado el concejal.

En cuanto a la situación financiera de Logroño Deporte, Santaolalla, ha reiterado la solicitud de que el concejal de Deportes comparezca en la Junta General de la entidad para dar explicaciones sobre la situación de déficit además de sobre estas irregularidades. “Lamentamos que el señor Antoñanzas, en lugar de preocuparse por lo importante (deporte logroñés, federaciones, clubes) se dedica a los focos y fotos y se aumenta el déficit de la entidad para la realización de actividades que no cuentan con autorización ni son competencia de Logroño Deporte”.

Subir