La Rioja

La calle Duquesa de la Victoria contará con carril bici

El Ayuntamiento de Logroño continúa con el programa ‘Logroño Calles Abiertas’. Las próximas actuaciones se llevarán a cabo a finales de año en el barrio de San José y en la calle Duquesa de la Victoria. En esta última, desde la calle Obispo Bustamante hasta Vara de Rey.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha explicado que en el barrio de San José se llevará a cabo una intervención general. Una pacificación que enlazará con la realizada en Madre de Dios y con el campus de la Universidad de La Rioja. El objetivo sigue siendo el mismo: ganar espacio público y conseguir una movilidad sostenible, segura y sana.

Los proyectos pasan por una intervención global en San José para convertirla en una zona 30 como Madre de Dios, generando itinerarios saludables, tanto peatonales como ciclistas entre la Universidad de La Rioja y el Casco Antiguo.

En Duquesa de la Victoria, por su parte, se pacificarán los entornos escolares y se creará una vía ciclista que formará parte del eje este-oeste.

La estrategia “Logroño Calles Abiertas”, que se prolongará durante todo el mandato, quiere adaptar la movilidad y el espacio público ante la emergencia sanitaria. Las primeras calles han sido Gonzalo de Berceo, República Argentina, Sagasta, Siete Infantes de Lara, Fundición, Guardia Civil, el barrio de Madre de Dios y Vara de Rey.

Subir