La Rioja

Vuelven las visitas al recinto amurallado del Revellín

Uno de los principales recursos turísticos de Logroño, El Cubo del Revellín, se reabre al público este miércoles después de haber permanecido cuatro meses cerrado debido al estado de alarma y la crisis sanitaria suscitada por la COVID- 19.

Este recinto se abrirá a las visitas en cumplimiento estricto de todos los requerimientos sanitarios y con un aforo reducido al 75 por ciento, es decir, hasta las 97 personas. Las visitas a la zona amurallada del Revellín se reanudarán con los mismos horarios que antes del inicio del estado de alarma. Se podrán realizar tanto de forma libre, como a través de guías concertadas. Los días de visita son los miércoles, de 10 a 13 horas; los jueves y viernes, de 10 a 13 y de 17 a 20 horas; los sábados de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; y los domingos, de 11 a 14 horas.

Las visitas guiadas, tanto en español como en francés e inglés, se realizarán mediante reserva en el teléfono: 941 503 116, a través del correo electrónico: [email protected] y también en el propio espacio de El Cubo. Tanto las visitas libres como las guiadas seguirán siendo gratuitas. Para las visitas con lengua de signos: [email protected].

El Revellín y su entorno es uno de los principales atractivos turísticos del Centro Histórico de Logroño. De hecho, en 2019 estos espacios fueron visitados por cerca de 31.000 personas. Se realizaron 162 visitas guiadas a unos 114 grupos, además de las visitas individualizadas.

Proyectos de mejora para el próximo año

A principios del próximo año, los contenidos del espacio museístico del Cubo del Revellín serán renovados. Desde el Ayuntamiento de Logroño ya se han lanzado los procedimientos de contratación, cuyo objetivo es el aprovechamiento de los elementos ya expuestos, a los que se sumarán otros nuevos para explicar la historia del asedio de la ciudad, la evolución de su trama defensiva y qué supuso para la ciudad las prebendas dictadas por Carlos I entre 1521 y 1523, año en el que se concedieron las Flores de Lis.

El objetivo es conformar una exposición dinámica que integre los elementos arqueológicos encontrados en los alrededores y que tenga un carácter interactivo en el que se ofrezcan experiencias adaptadas por edades y procedencias. Asimismo, en próximas fechas, también se va a proceder al arreglo, limpieza y sustitución si procede, de los parámetros y elementos expositivos para garantizar la seguridad de las visitas.

Subir