La Rioja

La equiparación salarial de los policías riojanos llega a la Comisión Europea

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite la propuesta remitida por la Asociación de Policías Locales de La Rioja (ISPOL) para infestigar las “abultadas diferencias salariales entre los distintos cuerpos de policía local de la comunidad, que a día de hoy alcanzan los 11.000 euros” anuales.

El sindicato alude en su petición al artículo 20 de la Ley de Coordinación de Policía de La Rioja, que establece la homogeneización de los emolumentos a percibir por cada uno de los cuerpos, “sin comparar con otros cuerpos policiales que prestan servicio en la comunidad autónoma o policías autonómicas de comunidades colindantes”.

La Comisión, que preside la española Dolors Montserrat, se ha comprometido a que la Comisión Europea “lleve a cabo una investigación preliminar sobre este asunto”, tal y como recalca en una resolución a la que ha accedido este medio.

Por su parte, ISPOL recuerda que “ha sido capaz de lograr la aprobación de dos proposiciones no de Ley en el Parlamento Riojano, una de ellas pionera en España, para solicitar la declaración como profesión de riesgo a la policía local por parte del Gobierno de la nación, siendo el primer parlamento autonómico en hacerlo”.

“No cejaremos en nuestro empeño en defender la dignificación de la policía local, y seguiremos trabajando en aras de un nuevo modelo policial, que deje atrás las diferencias actuales”, señala la asociación.

Subir