Empresas

FER e Ibercaja renuevan su unión para favorecer la liquidez en la empresa

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) e Ibercaja en La Rioja han renovado el convenio de colaboración que mantienen en la comunidad para favorecer el desarrollo económico regional y recuperar el crecimiento empresarial y la puesta en marcha de iniciativas y actuaciones conjuntas en beneficio de las empresas y los autónomos.

Entre otros, aspectos, el objetivo de esta alianza, que se produce en un momento “crítico” para pymes y autónomos, es el de favorecer las condiciones financieras de las empresas y mejorar su liquidez, uno de los principales problemas que soporta la actividad empresarial tras varios meses de parálisis debido al estado de alarma provocado por la COVID-19.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho, han firmado este lunes este acuerdo en la sede de Ibercaja, con la confianza de que “este acuerdo contribuirá a la recuperación de las actividades y la mejora de las condiciones financieras de las empresas y de los autónomos riojanos”.

García-Calzada ha señalado que “ahora mismo es necesario que la liquidez llegue a las pequeñas empresas, negocios y autónomos que han sufrido el cierre de sus negocios y que precisan de la inyección de liquidez para poder salir adelante y poder recuperarse en los próximos meses”.

Por su parte, el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho, subraya que “en las circunstancias actuales el compromiso con este territorio y con su sociedad se refuerza aún más. Como entidad financiera tenemos un papel esencial en esta crisis. Conscientes de ello, hemos puesto en marcha una serie de medidas y actuaciones que revalidan y refuerzan nuestra razón de ser y propósito corporativo: ayudar a las personas a construir la historia de su vida porque será nuestra historia”.

Concretamente y mediante este convenio con la FER, Ibercaja ofrece financiación en condiciones preferentes y pone a disposición de las empresas y autónomos, una amplia oferta de productos y servicios para financiación de circulante y utilización de los medios de cobros y pagos sin financiación asociados a los ciclos de actividad ordinarios, financiación de inversiones para la adquisición o modernización de los bienes de equipo y tecnología necesaria para la mejora de los procesos.

La alianza de ambas entidades es histórica y estrecha, debido a la vinculación profunda que ambas tienen y el compromiso mostrado ante la sociedad, su tejido empresarial y el empleo, contribuyendo a la cohesión territorial y al desarrollo económico y social.

Un compromiso que se produce en un momento de grave situación empresarial y social causada por la pandemia del coronavirus en el que el acceso a la financiación es una de las principales prioridades empresariales.

Subir