La Rioja

Este año, chapuzones virtuales en ‘Mójate por la esclerosis múltiple’

'Mójate por la esclerosis múltiple' 2019

Como cada año, la Asociación Riojana de Esclerosis Múltiple (Ardem) celebra ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad que afecta a 55.000 personas en España y a casi 400 en La Rioja.

En años anteriores, más de 900 playas y piscinas de todo el país, 100.000 personas y alrededor de 3.000 voluntarios -aquí en La Rioja en las piscinas de Las Norias, la Fundación C.R. Cantabria, y también las municipales de Haro y Santo Domingo- se sumaron a esta iniciativa. Tras la pandemia provocada por el COVID, esta edición se está llevando a cabo de manera virtual a través de la página web de la asociación.

Esta iniciativa, que en La Rioja se desarrolla desde 2006, se puso en marcha a nivel nacional en 1994 y ya se ha convertido en uno de los actos solidarios más importantes de cuantos se celebran en nuestro país.

Para participar en esta iniciativa simplemente hay que girar la ruleta ‘Mójate’ de la campaña y participar escenificando “cómo te mojas” de manera “divertida y original” mediante una foto o vídeo compartido en redes sociales con el hashtag oficial ‘#Mójate2020’. Cada publicación sumará brazadas digitales que “inundarán” las redes y que podrán verse en el contador de la web.

Subir