La Rioja

Lardero abre sus piscinas con estrictas medidas de seguridad y sin toboganes

No cabe duda de que la pandemia sanitaria provocada por el COVID-19 ha removido y puesto patas arriba todas las actividades que hasta su llegada se realizaban de forma cotidiana. La apertura de piscinas es una de ellas. Muchas han sido las localidades riojanas que, por seguridad y prevención, han preferido mantener sus instalaciones cerradas este verano.

Entre ellas se encontraba Lardero. En un principio, desde su equipo de Gobierno no veían posible ofrecer garantías para los visitantes, pero no cerraron la puerta de abrirla «siempre y cuando la situación sanitaria lo permita». Tras el reclamo de muchos vecinos, el Ayuntamiento ha decidido que, bajo estrictas medidas de seguridad, el viernes 17 de julio, Lardero abrirá sus piscinas.

Quien quiera darse un chapuzón podrá hacerlo hasta completar un aforo de hasta mil usuarios, que tendrán que acceder a las instalaciones con mascarilla, respetando las indicaciones de distanciamiento indicadas en el suelo y evitando los grupos numerosos.

Por su parte, los vestuarios permanecerán cerrados, al igual que las fuentes de agua, toboganes, zona de juegos y el gimnasio. Tampoco se permite el acceso de hamacas y sillas.

Inscripciones

Todo el que quiera acudir podrá hacer una preinscripción desde este sábado hasta el 14 de julio en el correo [email protected] donde se detallará el nombre de abonado o abonados en caso de abono familiar; DNI, dirección y tipo de abono que se precisa. Además, es necesario indicar si es usuario nuevo en la instalación.

A partir del día 15 se podrá ir a pagar y retirar los abonos que serán de temporada, del 17 de julio al 6 de septiembre. Solo se podrán hacer abonos mensuales y de no empadronados si hubiera plazas libres no ocupadas por empadronados. La preinscripción de abonos mensuales y no abonados será a partir del el 27 de Julio.

Subir