La Rioja

‘Camprovinarte’ busca artistas que transformen el municipio

Son varias las localidades riojanas que, desde hace años, han puesto en marcha varias iniciativas para cambiar la percepción “errónea” de identificar el mundo rural con lo antiguo, con el concepto de atraso.

De entre muchas actividades, una de ellas es plasmar el arte transgresor y urbano en las fachadas del lugar. Uno de estos pueblos que se han unido al proyecto es Camprovín, que cada año lleva a cabo ‘Camprovinarte’. Desde el Ayuntamiento, ya se han puesto manos a la obra para buscar a esos artistas que vayan a “cambiar la cara” de la localidad este verano.

La organización del evento ha abierto la convocatoria para seleccionar cuatro artistas que intervengan en espacios del municipio en la cuarta edición de ‘Camprovinarte’. Ya son más de 17 artistas con más de 20 intervenciones los y las que ya han participado.

Objetivos de la iniciativa

– La promoción y dinamización del municipio a través de arte y la cultura, al mismo tiempo que se revaloriza el turismo de la zona, haciendo de Camprovín un referente en la zona.
– Potenciar la comunicación entre artistas y vecinos/as, creando un espacio de encuentro y aprendizaje.
– Promover y fomentar, el arte, la cultura y la creatividad en territorios rurales
– Ofrecer a artistas la oportunidad de desarrollar su proyecto artístico en el ámbito rural.
– Defender el derecho al acceso de la cultura para todas las personas, sin importar raza, sexo, edad, clase social o territorio geográfico.

Premios

Todos los proyectos seleccionados serán beneficiarios con la cantidad de 500 euros.

Plazos de solicitud

La fecha de presentación de propuesta será hasta el 23 de julio de 2020, y la selección de los proyectos se hará a partir del 24 de julio. Por otra parte, la fecha límite de los seleccionados para confirmar su compromiso de ejecución será 5 días naturales después de la notificación de la selección y la de los seleccionados para enviar su propuesta adaptada al espacio otorgado, 10 días después de la notificación de la selección. Los artistas realizarán sus trabajos del 17 al 22 de agosto, ambos días incluidos.

Puede solicitar la beca cualquier profesional dedicado a la creación artística residente en España. Debido a la situación sanitaria actual, este año la convocatoria sólo estará abierta a residentes en España por cuestiones de seguridad sanitaria y logística. Se pueden solicitar también en colectivo. En caso de colectivos, la cuantía asignada a cada proyecto no variará.

Las inscripciones se tramitarán a través de [email protected]

Subir