La Rioja

Un destino turístico ‘como un monasterio’: San Millán «reserva para volver»

Con el monasterio de Yuso y la sierra de la Demanda como el mejor escenario posible, la campaña ‘Reserva para volver, reserva La Rioja’ ha grabado este viernes nuevas propuestas y planes de los riojanos en San Millán de la Cogolla.

Junto a la directora general de Turismo del Gobierno de La Rioja, Amaia López de Heredia, han estado presentes en el set de rodaje la alcaldesa de la localidad, Raquel Fernández, y el prior del monasterio, Pedro Merino. Ambos han compartido sus experiencias favoritas en la comarca, que han definido como un enclave perfecto para «cuidar el cuerpo, la mente y el alma» y un destino que también es «morada privilegiada, un lugar donde quedarse y donde encontrarse a uno mismo». En la presentación ha podido verse, además, el vídeo promocional de la campaña rodado en Yuso.

Representantes del sector, habitantes de la comarca y también visitantes que se acercaban a la cercana oficina de turismo se han ido sentando ante la cámara y han coincidido en la recomendación de visitar los dos monasterios, Patrimonio de la Humanidad y cuna del castellano, para descubrir su historia y sus valores culturales.

Pero además han destacado los paseos por la sierra y por el propio pueblo de San Millán, donde comer unos buenos caparrones o degustar el embutido de la zona. En resumen, el consejo ha sido olvidarse del GPS y dejarse conquistar por todos los encantos del valle del Cárdenas, el paisaje, el arte, la cultura, pero también la gastronomía, las bodegas y el enoturismo.

Nájera, Torrecilla y Calahorra

‘Reserva para volver’ se traslada en la tarde de este viernes a Nájera, concretamente a las terrazas de la ribera del Najerilla, donde instalará su set de rodaje a partir de las 19 horas.

Este sábado  el set se localizará por la mañana en Torrecilla (11:00 horas, plaza Campillo) y por la tarde en Calahorra (19:00 horas, paseo del Mercadal).

Subir