La Rioja

Malestar en las 7 Villas por el ‘cierre’ estival de la carretera de Mansilla

Por Belorado o a través de la pista forestal de Viniegra de Abajo. Son las dos decisiones que tendrán que seguir adoptando los vecinos de las 7 Villas para desplazarse hasta sus municipios, pues la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica ya ha trasladado a sus dirigentes que las obras de la LR-113 no estarán finalizadas hasta el final del verano.

Las obras de remodelación de la carretera se concentran en la actualidad en el tramo que comunica la Venta de Goyo con la presa del pantano de Mansilla y, aunque en un primer momento la Dirección General de Infraestructuras aseguró a los ayuntamientos de las localidades ‘incomunicadas’ que se habilitarían tramos horarios para poder circular por la vía y abrirla de manera continuada a partir de las seis de la tarde, cuando los operarios finalizan su jornada.

No obstante, los planes han cambiado y ahora la Dirección General mantiene la recomendación de acudir desde las localidades riojanas hasta Belorado para, desde allí, desplazarse hasta municipios como Canales de la Sierra, Villavelayo o Mansilla.

Pista forestal en Viniegra de Abajo.

La decisión no ha sido del agrado de los vecinos de estas localidades, que critican el estado de la pista forestal que parte desde la intersección con Viniegra de Abajo y el habitual tránsito de camiones por la misma, que provoca desperfectos en el firme que se agravan en jornadas lluviosas. “Tras llegar a la presa, cuando nos encontramos frente a otro vehículos, uno de los dos debe dar marcha atrás; es alucinante”, denuncia uno de estos vecinos.

“Esperemos que finalmente se reflexione y se tomen las medidas oportunas para que esta situación deje de ser peligrosa y vergonzosa”, concluye.

Subir