Educación

La escolarización en La Rioja se cierra «sin incidencias reseñables»

Un total de 2.553 alumnos y alumnas riojanos nacidos en el año 2017 han completado el proceso de escolarización en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil en la comunidad. De ellos, la Consejería de Educación y Cultura ha adjudicado, de forma provisional, la primera opción seleccionada a 2.485 solicitantes, el 97,34 por ciento del total.

Todos estos datos, de carácter provisional, se extraen una vez cerrado el plazo de escolarización, que se desarrolló entre los pasados días 18 y 26 de junio sin incidencias reseñables pese a la situación excepcional originada por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, una de las principales novedades de este año ha sido el desarrollo desde Educación de la Ventanilla Única de Escolarización como alternativa on line para cumplimentar el proceso por vía telemática, y que ha convivido con el tradicional proceso presencial en los centros, con el objetivo común de preservar la seguridad sanitaria de las familias.

El número de solicitudes tramitadas a través de dicha ventanilla ha sido de 1.989, dentro de un proceso de escolarización que en total se ha cerrado con 4.368 solicitudes de escolarización realizadas en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato; y 4.227 en las distintas modalidades de Formación Profesional.

Subir