La Rioja

Logroño y Vigo, unidos en la reactivación económica y social

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado a su homólogo de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero. Como presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes, Hermoso de Mendoza ha manifestado su interés en que esta Red se vincule de forma más intensa al conjunto de redes promovidas por la FEMP.

Ambos han dialogado acerca de la importancia del enfoque municipalista a la hora de abordar la reactivación económica y social del país. El documento elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias titulado ‘Pilares Locales para la reactivación económica y social de la Administración Local’ ha servido de hilo conductor de la conversación.

En este documento las entidades locales solicitan la posibilidad de una utilización más flexible de los remanentes, fondos para el impulso y recuperación económica y social; el sostenimiento del transporte público urbano colectivo y la ayuda a la gestión del Ingreso mínimo vital.

A su vez, el alcalde de Logroño, en su calidad de presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), ha trasladado a Abel Caballero su compromiso para que esta red se vincule de forma más intensa a los trabajos que desde las diversas redes de la FEMP se llevan a cabo. “Es preciso que la RECI se alinee con los objetivos de transformación digital europeos y nacionales a la hora de poder ser más eficientes y articular la llegada eficaz de fondos”.

También le ha trasladado, en esta época estival, los planes que Logroño está llevando a cabo en materia turística invitando a los vigueses y gallegos en general a visitar Logroño, sus bodegas, la calle Laurel y San Juan, sus tesoros paisajísticos y su buen comer y vivir. “También los vigueses tienen casa en Logroño”, ha manifestado siguiendo el hilo de la reciente campaña turística puesta en marcha desde el consistorio para incentivar la llegada de turismo nacional a la ciudad.

Por otro lado, Pablo Hermoso destaca la figura política de Abel Caballero. “Abel Caballero es una referencia política de primer nivel. Yo vengo a escuchar y a aprender de un socialista que tiene el cariño y el aprecio de sus vecinos, que trabaja con la misma ilusión que el primer día, que concita el apoyo de una amplia mayoría, y que con gran inteligencia mejora día a día la vida de sus conciudadanos”.

Subir