El Rioja

Los Oscar del enoturismo, aplazados al próximo año por el coronavirus

El Comité Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino ha anunciado el aplazamiento excepcional de los Premios Best Of Wine Tourism 2021 al primer semestre del año próximo, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta decisión ha sido tomada tras conocerse que no se celebrará la asamblea internacional anual de la organización en Mainz-Rheinhessen (Alemania), prevista para el mes de octubre, a consecuencia de la pandemia y las dificultades para viajar entre algunos países y continentes por razones de seguridad. La conferencia mundial se celebrará del 24 al 29 de octubre de 2021 en la localidad alemana.

Los ​Premios Best Of distinguen las prácticas excelentes de servicios de enoturismo que prestan las bodegas de la DOCa Rioja y otras empresas del sector enoturístico de Álava, Bizkaia y La Rioja, agrupadas en la región Bilbao-Rioja de la Great Wine Capitals Global Network.

El ​Comité Bilbao-Rioja​, formado por las ​Cámaras de Álava, Bilbao y La Rioja​; el ​Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y ​el ​Ayuntamiento de Bilbao​, ha subrayado su voluntad de continuar realizando el esfuerzo necesario para contribuir a la recuperación del sector enoturístico.
En este sentido, participa activamente en la divulgación del amplio catálogo de nuevas acciones de promoción y enoturismo en entornos virtuales, Internet y ​sus redes sociales, que vienen organizando desde el inicio de la pandemia las empresas que forman la comunidad Best Of en Bilbao-Rioja.

Así mismo, se está preparando la primera reunión del Best Of Club Bilbao-Rioja para el próximo mes de septiembre, encuentro aplazado en marzo como medida preventiva ante las primeras señales de la epidemia.

Subir