Crisis del Coronavirus

El PP riojano celebrará un funeral por sus afiliados muertos por COVID-19

El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha subrayado que esta formación política “seguirá liderando una oposición leal con los riojanos y con propuestas en positivo para activar La Rioja frente a las dramáticas consecuencias sanitarias, económicas y sociales generadas por la pandemia del COVID-19”.

“Ante la evidente ausencia de proyecto del PSOE para esta comunidad, con un Gobierno de Andreu en el que la propaganda y la autocomplacencia no deja el más mínimo resquicio a la autocrítica, el PP seguirá ofreciendo soluciones y alternativas a los riojanos, en especial a quienes atraviesan por mayores dificultades, como hemos hecho en el marco del Plan ‘Activemos La Rioja’. La Rioja y los riojanos siempre van a poder contar con este Partido, en los buenos momentos y también en los menos buenos”, ha señalado.

Ceniceros ha asegurado que “el Partido Popular está centrado en la tarea de seguir ofreciendo confianza y certezas a los riojanos que ven con preocupación su futuro más inmediato. Es preciso lograr una tranquilidad sanitaria para reactivar la economía y generar empleo, atendiendo a los más vulnerables como se merecen. Ese es nuestro reto para los próximos meses, minimizar los efectos de la crisis y avanzar con los riojanos. Nuestro trabajo en la Comisión de Reconstrucción en el Parlamento de La Rioja es el mejor exponente de ese compromiso que hoy renovamos con los riojanos para ganar juntos el futuro”.

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de La Rioja, en la que ha puesto en valor el trabajo “riguroso y responsable” realizado por esta formación política durante los últimos meses.

“A la altura”

“Antes, durante y después del confinamiento el Partido Popular y sus representantes han estado a la altura de unas circunstancias exigentes y dramáticas”, ha apuntado. En este sentido, ha hecho especial hincapié en el trabajo realizado por la dirección del partido y las distintas vicesecretarías, que han mantenido decenas de reuniones telemáticas con representantes de la sociedad riojana para conocer su situación. A su vez, ha elogiado la labor del Grupo Parlamentario, controlando la acción del Gobierno regional y poniendo encima de la mesa “las propuestas que La Rioja necesita, así como la tarea de cientos de alcaldes y concejales del PP de La Rioja que han estado al lado de sus vecinos en una crisis sanitaria sin precedentes”.

Una crisis, la del COVID-19, “que ha castigado con especial dureza a nuestra comunidad autónoma y que ha costado la vida a 366 riojanos”, para quienes el presidente del PP de La Rioja ha tenido un especial recuerdo en su intervención. A este respecto, el Comité Ejecutivo Regional, a propuesta de Ceniceros, ha aprobado la celebración de un funeral en los próximos días en recuerdo a la veintena de afiliados al PP de La Rioja fallecidos en los últimos meses.

Del mismo modo, la reunión del Comité Ejecutivo Regional ha aprobado la composición de las nuevas comisiones de estudio de esta formación política con el objetivo de seguir enriqueciendo su proyecto político, así como los responsables de cada una de ellas:

– Desarrollo Económico y Transformación Digital: Eduardo Rodríguez Osés
– Desarrollo rural (Agricultura, Ganadería y Reto demográfico): Noemí Manzanos Martínez
– Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad: José Musitu Pérez.
– Administración Pública, Empleo Público, Justicia y Transparencia: María Cruz Díez Acha
– Salud y prestaciones sanitarias: María Martín Díez de Baldeón
– Políticas Sociales (Mujer e Igualdad, Familia. Ayudas, Vivienda, Tercer Sector) María Bueyo Gómez.
– Educación y Universidades: Almudena Rueda Rodríguez
– Cultura y Patrimonio: Diego Moreno Galilea
– Juventud y Deporte: Pablo Santaolalla Montoya

Tal y como recogen los estatutos del PP de La Rioja, las comisiones de estudio el principal canal de participación de militantes y simpatizantes en el diseño de programas y políticas sectoriales del Partido. Son órganos de análisis y debate abiertos a la participación social y a la colaboración de expertos. Están diseñadas para el asesoramiento y la formulación de propuestas a los órganos de dirección del Partido.

Subir