La Rioja

El PP critica la ausencia de oferta turística en Logroño durante el verano

La concejala del Grupo Municipal Popular, Patricia Lapeña, ha criticado que el Ayuntamiento de Logroño no ofrecerá ninguna actividad turística a quienes visiten la ciudad este verano. Así, Lapeña ha explicado que la concejalía de Turismo ha decidido no contratar la realización de las visitas narradas a los Calados de la ciudad o al espacio Lagares ni las visitas teatralizadas del Sitio de Logroño o la iniciativa Catarte.

Asimismo, tampoco se podrá visitar el Cubo del Revellín; no se realizarán los talleres de cocina infantil ‘Alimentarte’; acudir al Teatro Bretón o visitar el Centro de Cultura del Rioja, “cuya apertura señaló el portavoz del Gobierno local, Kilian Cruz, que sería antes del verano pero que en el último pleno municipal se dijo que sería a lo largo de este mandato”.

Desde el Partido Popular “denunciamos la falta de iniciativa y de compromiso real por fomentar el turismo en la ciudad, en un momento altamente sensible para el sector y en el que los destinos de interior están compitiendo por ganarse al turista nacional”, ha señalado Lapeña.

La concejala ha explicado que la ausencia de oferta turística municipal contrasta enormemente con la apuesta de otras ciudades españolas de interior que están ofreciendo una programación estival propia y en muchos casos novedosa. “Lógicamente aunando los objetivos de promocionar turísticamente sus ciudades y de apoyar y recuperar a los sectores culturales y económicos locales tan castigados por la crisis sanitaria”.

El grupo municipal señala que la ausencia de actividades promovidas desde el Ayuntamiento «perjudica no solo a los turistas, sino también a las personas que tengan en Logroño su segunda residencia y a los propios vecinos y vecinas de Logroño, ya que muchos de ellos no podrán tener vacaciones y contar con una atractiva oferta de actividades en la ciudad sería un aliciente».

Campaña turística incompleta

Los populares han manifestado también que falta una campaña de promoción turística más completa de la ciudad de Logroño. “La presentada la pasada semana no muestra todos los atractivos y servicios turísticos de la ciudad. ¿Dónde están La Redonda, nuestras iglesias del Casco Antiguo, el Espolón, el Teatro Bretón, la Puerta y el Cubo del Revellín, el Monte de Cantabria, el Mercado de San Blas o nuestras plazas y edificios históricos… entre otros?”.

Lapeña ha alegado que «el Gobierno de Hermoso de Mendoza carece de una hoja de ruta clara. Van a ‘salto de mata’ ya que acaban de licitar la contratación de una campaña de publicidad turística de Logroño pero seguimos sin saber cuándo se licitará la contratación para la creación del Nuevo logotipo e imagen de Turismo de Logroño”.

La concejala ha explicado además que con la aprobación de la nueva estructura municipal, turismo pasará a formar parte de la nueva Dirección General de Promoción Económica y se trasladará de las antiguas Escuelas Trevijano a lo que actualmente es la Oficina Municipal de Vivienda de Logroño. “Pediremos las explicaciones pertinentes a este respecto porque es una decisión que no compartimos en absoluto, el personal municipal de turismo entendemos que tiene que estar en el punto por el que pasan los turistas que visitan nuestra ciudad”.

Subir