La Rioja

Logroño, Oviedo y Valladolid unen fuerzas en su promoción turística

La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, ha anunciado que el Ayuntamiento de Logroño firmará en los próximos días dos convenios de colaboración para la promoción turística cruzada con los consistorios de Oviedo y Valladolid, a los que se sumarán otros acuerdos con otras ciudades de España en lo que ya se está trabajando.

Conscientes de que el fomento del sector turístico es clave para el desarrollo económico de la ciudad, el Ayuntamiento de Logroño avanza en la estrategia turística. En la última semana se ha presentado la campaña ‘Tienes casa en Logroño’, en colaboración con la Asociación de Hoteles y Asociación de Bodegas, destinada a atraer a la capital a un visitante de proximidad. Además, se ha alcanzado un importante acuerdo con los hoteles para que los visitantes que disfrutan de nuestra ciudad puedan hacerlo también en bicicleta gracias al servicio municipal BiciLog. Y ahora, «presentamos acuerdos de promoción turística con otras capitales, como Oviedo o Valladolid, pero a los que se sumarán en el futuro otros similares, en otras ciudades españolas, en los que ya se está trabajando».

Estos dos convenios con la capital asturiana y con Valladolid, con una vigencia de un año desde su firma, se centran en la promoción turística cruzada entre Logroño y estas ciudades para la promoción de estos destinos, así como para la difusión de la cultura del vino y de la gastronomía regional.

Una estrategia que se llevará a cabo a través de varias líneas de colaboración y se instrumentarán mediante acuerdos específicos, entre las que figuran, por ejemplo, la realización de encuentros y talleres de trabajo con profesionales del sector turístico de las dos ciudades; presentaciones de la oferta turística logroñesa en estas urbes, que pueden extenderse a ámbitos como el festivo, el musical o el artístico a través de la cesión de espacios municipales para su desarrollo; y el establecimiento de una línea de colaboración para el intercambio de productos turísticos y soportes publicitarios como los exteriores, gestionados directa o indirectamente, para promocionar Logroño como un destino de proximidad en un verano en el que el turismo será meramente nacional.

“Estos convenios, coordinados a través de la Unidad de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, están encaminados a potenciar el incremento de nuevas visitas a nuestra ciudad en beneficio del sector turístico, hostelero y comercial, duramente golpeado durante la crisis sanitaria de la Covid-19. Unas acciones que, bajo el espíritu del aprovechamiento de sinergias e intereses mutuos, no supondrán un gasto extraordinario para las arcas municipales, sino que Logroño y el resto de ciudades implicadas obtendrán un beneficio común compartiendo recursos y sinergias en pro de la obtención del máximo rendimiento de las acciones o actividades de promoción turística que se lleven a cabo”, ha destacado Campos.

Subir