Sucesos

La ‘Operación Salida’ deja un muerto y tres heridos en La Rioja

La primera gran ‘Operación Salida’ del verano se ha saldado en La Rioja sin grandes incidencias en las carretas. De hecho, según la información facilitada por SOS Rioja durante el fin de semana, solo se han registrado dos accidentes (con tres heridos como resultado) entre el viernes y la última hora de este domingo.

El primer susto del fin de semana se registraba en la carretera de circunvalación de Logroño, cuando un motorista de 47 años chocaba contra un coche a la altura de la rotonda de La Estrella y tenía que ser evacuado a las Urgencias del Hospital San Pedro.

Fue esa misma tarde cuando se produjo el accidente más aparatoso de estos días, cuando un turismo y una furgoneta se vieron implicados en un choque frontolateral en los accesos a la autopista de peaje desde la carretera N-126, en Haro. Los Bomberos del CEIS tuvieron que intervenir para rescatar a uno de los conductores, que había quedado atrapado en el interior de su vehículo. Como consecuencia del suceso, dos personas (varones de 78 y 28 años) fueron atendidas en el Centro de Salud de Haro.

Fin de semana de sucesos

El fin de semana deja el trágico saldo de un fallecido, aunque en esta ocasión el fatal accidente no se produjo en las carreteras más transitadas de la región. Un agricultor de 68 años murió atrapado por la mula mecánica que conducía y se salió de la vía entre San Vicente y Baños de Ebro en la noche del viernes.

Pocas horas después, a primera hora del sábado, un joven ciclista se caía mientras circulaba a gran velocidad por la carretera LR-346, en el término municipal de Ribafrecha. Tras ser explorado en el Hospital San Pedro de Logroño, los facultativos le diagnosticaron una hemorragia cerebral, por lo que fue evacuado de urgencia al Hospital Santiago Apóstol de Vitoria.

Los servicios de emergencias han dado respuesta a otras incidencias de carácter menor, como el atropello de una mujer de 51 años en la calle Marqués de Murrieta de Logroño a primera hora del viernes; el incendio de una vivienda con tres niñas atrapadas en su interior esa misma tarde; el incendio de un ribazo en Cuzcurrita de Río Tirón en la tarde del sábado o el accidente de un motorista de 64 años en los accesos a un garaje de la calle Lardero de Logroño.

En la tarde del domingo también tuvieron trabajo los bomberos, que sofocaron el incendio en una parcela de maleza entre Pradoviejo y el Parque de La Grajera de Logroño.

Subir