La Rioja

La nueva normalidad de la Policía Local en Calahorra: las peleas

La nueva normalidad en lo que se refiere a las actuaciones de la Policía Local de Calahorra parece que están protagonizadas por las peleas, además de detenciones, alcohol en la conducción  y accidente… vamos, de todo un poco.

Así, el informa policial incluye, entre otras, una discusión de pareja que ha terminado con la detención de uno de los miembros por la Guardia Civil. Además, una patrulla de la Policía Local ha acudido en apoyo de la Guardia Civil para detener un vehículo en la Calle Mediavilla. El conductor, positivo en alcohol (0.56 mg/l y  0.48mg/l) y negativo en drogas ha sido denunciado.

Por otro lado, se han redactado cinco denuncias por conducir un vehículo a motor bajo el consumo de sustancias estupefacientes, así como una denuncia por superar la tasa de alcohol permitida mientras se conducía un vehículo a motor.

También se ha recibido una llamada de un ciudadano dando cuenta de que había visto cómo un individuo rayaba varios vehículos estacionados en la calle Sol y posteriormente se introducía en el inmueble sito en la misma calle. Seguidamente, el sospechoso era localizado en el interior de su domicilio, en estado de embriaguez, y trasladada la denuncia a la Guardia Civil.

Lejos de estos delitos, la Policía Local, junto con la ambulancia, también ha socorrido a un joven de 14 años tras caerse en bicicleta en el camino de la depuradora ocasionando y perder el conocimiento. Los sanitarios se han hecho cargo y el muchacho ha sido trasladado al hospital Fundación. Durante esta semana, la Policía Local ha intervenido en otros siete accidentes.

Y además, varias peleas

Los enfrentamientos violentos también se han sucedido durante esta semana. Una llamada de teléfono informaba de una pelea entre tres jóvenes frente al Centro Cultural Deán Palacios y una llamada al SOS Rioja por parte de un individuo para denunciar los hechos. Finalmente, el joven no ha querido presentar ninguna denuncia.

La juventud ha protagonizado otra multitudinaria pelea de entre diez o quince personas en la calle Cárcaba de la localidad que tampoco ha llegado a más. Sí que ha habido denuncia en otra pelea localizada en la calle José Mª Adán, donde los agentes han identificado a las personas involucradas, una de ellas llegando a presentar denuncia ante la Guardia Civil.

Por otro lado, la Policía se ha personado en la calle Maestro Falla ante el aviso de una pelea entre dos personas, una de ellas con una navaja, aunque ambas han declinado el presentar denuncia. Asimismo, la Policía Local ha recibido una llamada sobre un posible caso de violencia filio-paretal.

Subir