La Rioja

Cultura incoa el expediente de la iglesia de Autol para ser Bien de Interés Cultural

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) de este viernes trae una gran noticia para Autol. La Dirección General de Cultura ha incoado el expediente para declarar como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, la Iglesia Parroquial de San Adrián y Santa Natalia y su entorno de protección.

La Iglesia Parroquial mantiene y muestra en la actualidad, de forma muy fidedigna, tanto su volumen y concepción originales como su evolución en épocas posteriores. Posee valores de carácter histórico, etnográfico, urbanístico, arquitectónico y artístico, constituyendo un edificio de valores relevantes merecedor de la declaración de Bien de Interés Cultural.

La iglesia original fue edificada en el siglo XVI siguiendo las directrices habituales de la época, tanto en su concepción espacial como en su ejecución material, constituyendo un muy buen ejemplo de la arquitectura del momento.

El interior es formalmente sencillo, configurando un espacio único y direccional, de estructura clara y decoración sencilla, marcadamente horizontal, con una luz uniforme y diáfana; espacialidad concebida para dirigir al fiel hacia la capilla mayor. Las dimensiones del templo sugieren la preocupación en la búsqueda de la armonía entre las distintas partes del edificio por medio de las proporciones.

Subir