La Rioja

‘Umbra’ graba en Arnedo con Alba Planas como protagonista

Todo nació de la relación de la empresa muebles ‘Veri’ con el mundo de la cinematografía tras la colocación de una de sus cocinas en Operación Triunfo. De ahí nació una relación con Javier Ruiz, que ha colaborado con el equipo técnico del rodaje de la serie ‘Umbra’, que comienza a grabarse para una plataforma televisiva. Ruiz conoció Arnedo y la Cueva de los Cien Pilares y decidió que alguna de las escenas de su nueva serie debían rodarse allí.

Hace unas semanas visitó Arnedo buscando otros emplazamientos. “Visitaron la cueva y la zona de la cueva que se va a ejecutar próximamente, también el depósito antiguo de la localidad, la cripta del Monasterio de Vico”, explica el concejal de Turismo, Raúl Domínguez. Finalmente, el pasado fin de semana empezaron a rodar algunas de las escenas del ‘teaser’ de la serie (adelanto de la película para llamar la atención) en Arnedo.

La serie, de la que poco se sabe aún, cuenta con la actriz Alba Planas como protagonista, muy conocida ahora por la serie Skam.

Subir