La Rioja

DGT: total vigilancia en la atípica operación salida de este fin de semana

Debido a la situación que ha pasado el país, el verano de 2020 es un verano distinto a los que se han vivido con anterioridad. Se antoja complicado hacer una previsión de los desplazamientos de largo recorrido que se pueden producir por carretera durante estos dos meses, no solo por la desconfianza de los ciudadanos ante esta situación, sino también por la incertidumbre misma de los desplazamientos.

Aun con todo, a partir de este viernes y coincidiendo con el primer fin de semana del mes de julio, la Dirección General de Tráfico prevé un importante movimiento de vehículos por toda la red viaria española con destinos principales a las zonas turísticas de nuestro país. Los días especialmente conflictivos corresponden a este primer fin de semana del mes de julio, viernes 3, sábado 4 y domingo 5, ya que constituye el comienzo vacacional del período del verano 2020.

Por ello, la DGT pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas “Primera Operación del verano – 2020”, para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera). Todo para facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos.

Igualmente se ha solicitado la colaboración de las Policías Locales de la comunidad para el control de accesos a las poblaciones donde tengan atribuida y ejerzan la vigilancia. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.

Además, durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días comprendidos en la Operación, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan. Por último, se ha solicitado la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días considerados de mayor intensidad de circulación o, en su caso, en la totalidad de los días, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.

Subir