La Rioja

La taquilla de la estación de tren en Calahorra echa el cierre: sin venta presencial

Ya no se podrán comprar billetes de manera presencial en la estación de tren de Calahorra. Este martes (30 de junio) finalizaba el contrato para el servicio de gestión de billetes y que establecía la apertura de la taquilla de la estación calagurritana. El nuevo contrato de licitación se quedó desierto y a partir de este miércoles (1 de julio) la taquilla baa la persiana.

“De momento no hay intención de volver a sacar un contrato para la venta de billetes presencial, ya que los usuarios pueden hacerlo a través de varias plataformas. Entre ellas, la máquina de autoventa que existe en la estación”, explican desde Renfe. Además de esta máquina, los billetes se pueden comprar a través de internet, las oficinas de Correos y las agencias de viajes.

El consistorio calagurritano asegura que la opción de poder reabrirla está encima de la mesa, tanto de la Consejería como del ayuntamiento. “El problema fue que la licitación se quedó desierta, no que el número de usuarios no dé para tener una taquilla presencial”, indican desde el consistorio. Y es que la estación de tren de Calahorra cuenta con una media de unos 50.000 pasajeros anuales.

La realidad es que Renfe ha desistido de volver a licitar el grueso de los concursos con mejoras y decidió en su momento pedir ayuda a los ayuntamientos de las localidades donde están ubicadas las estaciones para encontrar personas dispuestas a prestar los servicios de venta de billetes y atención al cliente. “La propuesta contemplaba que a través de la bolsa de trabajo municipal se pueda llegar a un acuerdo con los ayuntamientos para conseguir esa venta presencial”, se precisa desde Renfe.

Subir