La Rioja

Los ‘Pactos del Riojaforum’ llegan al Parlamento de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha hecho entrega en el Parlamento de La Rioja del Acuerdo para la Reconstrucción Social y Económica de la región a los portavoces de los grupos parlamentarios para que sus medidas sean tenidas en cuenta en las conclusiones de la Comisión de Reconstrucción en la que trabaja la Cámara desde hace unas semanas.

Andreu ha recibido uno a uno a los cuatro portavoces para darles una copia del acuerdo y comentar los puntos clave para que sean incluidos en el texto final del legislativo. La primera ha sido la portavoz del Grupo Mixto, Henar Moreno; seguida del de Ciudadanos, Pablo Baena; del Partido Popular, Jesús Ángel Garrido, y del socialista, Raúl Díaz.

Tras las entregas, la presidenta ha recalcado que “era una promesa que había hecho desde que comenzamos a trabajar con el Consejo de Diálogo Social en este acuerdo y aquí estoy para cumplirla”. “Son medidas que se van a poder trabajar en esta semana y pico que falta hasta que se presenten las conclusiones finales de la Comisión”.

“La conclusión final de este proceso es que todos queremos echar una mano, los grupos parlamentarios, los miembros del Consejo de Diálogo Social y el Gobierno de La Rioja, para mejorar la situación económica y social de la Comunidad, todos estamos trabajando por ello y el resultado final será positivo”, ha detallado.

El portavoz del PP, Jesús Ángel Garrido, ha solicitado a Concha Andreu que «remita formalmente» el acuerdo a la comisión parlamentaria para que ésta determine si se incluye o no, dada la premura de los plazos. En cualquier caso, el PP solicita la comparecencia en esta comisión de estudio de los agentes sociales y económicos que han contribuido a la redacción de las medidas de este acuerdo.

“La presidenta ha tardado trece meses en convocar a los portavoces parlamentarios a una reunión en el Parlamento y lo hace para entregarnos un documento que ya es público desde hace una semana”, ha criticado.

Subir