Crisis del Coronavirus

La pandemia, casi extinguida en las residencias: ya solo queda un positivo

“Empezamos a ver la luz”, enfatizaba este lunes el director del Área de Salud del Gobierno de La Rioja, Alberto Lafuente, para valorar que todos los centros hospitalarios de la comunidad están libres de pacientes con COVID-19.

Un día después, el Ejecutivo autonómico ha llevado a cabo la actualización semanal de los datos relativos a la epidemia y la mejor noticia es que la crisis sigue remitiendo en el sector más castigado por el virus. A fecha de este lunes, tan solo queda un enfermo de COVID-19 (dos menos que la pasada semana) en las residencias riojanas, donde el número de altas epidemiológicas es de 805.

Según los datos facilitados por el Gobierno, el 99,8 por ciento de los usuarios de estos centros están libres de virus y la pandemia también ha remitido en 30 de los 32 residencias de la comunidad, que acogen a 2.585 usuarios.

A lo largo de la crisis sanitaria han perdido la vida como consecuencia del COVID-19 un total de 211 residentes, es decir, el 57,7 por ciento del total de víctimas mortales por la pandemia en la región.

Subir