El Rioja

Rioja Oriental estrena «pasaporte enoturístico» para sus visitantes

La Ruta del Vino Rioja Oriental ha presentado su «pasaporte enoturístico». Una de las iniciativas que pretende ser un aliciente para los visitantes, ya que cuenta con suculentos premios trimestrales, y aumentar el número de turistas en la zona.

El pasaporte es un documento (tríptico en formato imprimible A4) en el que hay que conseguir sellos en los establecimientos socios o en los recursos turísticos de los ayuntamientos socios de la Ruta del Vino Rioja Oriental para optar a los premios.

Con dos sellos se opta a un lote de productos gastronómicos valorado en 75 euros, trimestralmente. Con 4 sellos, se opta a un fin de semana en Rioja Oriental para dos personas que incluye: una noche en alojamiento de la Ruta y desayuno; una comida y una cena basadas en la gastronomía característica de la ruta acompañada de vinos con Denominación de Origen y una visita a alguna de las bodegas de la ruta con degustación de vinos, así como visita guiada a uno de los recursos turísticos de la zona de la Ruta.

Los premios son nominales y los pasaportes, excluyentes. Si una misma persona quiere optar a ambos premios en el mismo trimestre, deberá lograr seis seis sellos distintos.

El visitante debe llevar impreso el Pasaporte Enoturístico y lograr el número de sellos que quiera en función del premio al que desea optar. Cuando los consiga, deberá enviar una imagen del pasaporte escaneada o una fotografía en la que los datos personales y los sellos sean perfectamente legibles. El último paso es rellenar una encuesta en la página web www.rutadelvinoriojaoriental.com sobre su visita.

En la propia página web de la Ruta del Vino Rioja Oriental, los visitantes encontrarán un apartado dedicado exclusivamente al Pasaporte Enoturístico. Ahí podrán descargárselo e imprimirlo para participar, además de leer las bases del mismo, que estarán a su disposición. Igualmente, encontrarán un listado de los establecimientos socios y otro listado de los recursos patrimoniales de los ayuntamientos socios, para que sepan dónde y cómo conseguir los sellos. Además de realizar la encuesta online, para quien prefiera hacerlo en formato físico, existe un documento con la misma encuesta que pueden rellenar y enviar escaseado por correo electrónico. Todo ello disponible también a través del apartado ‘Pasaporte Enoturístico’ de la página web.

Subir