La Rioja

Trapería De Klaus: libros que ‘alimentan’ el espíritu solidario durante la crisis

Libros de coleccionista, descatalogados, antiguos, difíciles de encontrar y con alma por una cantidad simbólica. Uniendo solidaridad y cultura en estos tiempos difíciles, la librería Trapería de Klaus ha inaugurado este lunes una exposición en la que el pase, al precio de un euro, permite adquirir un libro o CD del local, destinándose la recaudación al Banco de Alimentos de La Rioja. La iniciativa durará hasta el 31 de julio.

Feria para el Banco de Alimentos en Trapería de Klaus. /Foto: Nuria Pajares

No es la primera vez que este establecimiento aporta su granito de arena a una causa solidaria. “Siempre nos hemos abierto a colaborar con el Banco de Alimentos y era inevitable no hacerlo con esta crisis del coronavirus”, ha explicado su propietario, David Antón.

En un primer momento, esta acción solidaria iba a desarrollarse en el mes de marzo, pero la irrupción de la pandemia obligó a posponerla hasta el verano. Durante el confinamiento, la tienda online se ha erigido como “gran baluarte” de la actividad, permitiendo cumplir con los pedidos de los clientes. Respecto al futuro, reina la incertidumbre: “Creo que ayudarnos entre todos es la mejor fórmula para volver otra vez, no sé si a acercarnos a los índices conseguidos antes de esta crisis, pero por lo menos para mantenernos en pie y seguir adelante”, recalca Antón.

Subir