La Rioja

Bicis y más bicis: el nuevo aparcamiento de Las Norias comienza a funcionar

El fin del curso escolar y los días libres convierten a Las Norias en un punto de peregrinación. Toca buscar un pequeño refresco entre tanto calor veraniego. Ante la masiva afluencia de bicicletas, el Ayuntamiento de Logroño ha colocado un nuevo aparcamiento con 60 plazas. Aparcabicis provisionales realizados con vallas a la espera de poder contar con los módulos itinerantes que están actualmente en proceso de licitación.

Asimismo, el consistorio ha instalado recientemente otros veintiún nuevos espacios de aparcabicis en la ciudad con el objetivo de favorecer la movilidad sostenible. La ciudad cuenta con 145 en total, 687 horquillas y 1.276 plazas, claramente insuficientes a tenor de lo visto en las calles logroñesas con bicis aparcadas en multitud de lugares.

En este sentido, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha señalado que el aparcamiento de bicicletas provisional que se instaló el viernes en Las Norias cumple su objetivo de dar servicio y evitar que se canden a árboles, bancos, verja…

Subir