VOX La Rioja ha exigido este sábado a varios ayuntamientos de La Rioja que retiren inmediatamente las banderas «no oficiales» en todas las instituciones públicas, «en cumplimiento a la Ley de Banderas con sentada jurisprudencia del Tribunal Supremo».
«Los ayuntamientos social comunistas como Logroño, Nájera o Calahorra, o la Consejería de Participación Ciudadana, y el Palacio de Gobierno de Vara de Rey incumplen la Ley de Banderas 39/81, pese a que el Tribunal Supremo ha sentado jurisprudencia sobre la exhibición de ‘banderas no oficiales’ en las fachadas de los edificios públicos», han denunciado desde la formación liderada por Santiago Abascal.
Desde Vox consideran que todas las personas son iguales, tal y como reza nuestro marco constitucional. «Por ello creemos que, tras este tipo de simbología, sólo se busca diferenciar a la sociedad, crear asociaciones y demás chiringuitos que lo único que generan es un gasto al erario púbico», han añadido.
Por ello, insta a los consistorios a retirar las banderas LGTBI, «velando por el cumplimiento de los artículos de la Ley 39/81 en todos los municipios del territorio español, reconociendo la bandera española como símbolo de la nación».
🏳️🌈| El alcalde de #Logroño, @pablohermoso, recibe por parte de los colectivos @GyldaRioja y Marea La Rioja la bandera #LGTBI, que permanecerá en la fachada del Ayuntamiento todo el fin de semana.
👉 Más info: https://t.co/saX96ow2HI#Orgullo2020#LogroñoPorLaIgualdad pic.twitter.com/0KAj4H0pU0
— Ayuntamiento Logroño (@AytoLogrono) June 26, 2020
EN LAS REDES