Empresas

Tres de cada cuatro afectados por un ERTE en La Rioja han vuelto al trabajo

El 73 por ciento de los trabajadores afectados por un Expediente Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en La Rioja ya se han reincorporado a sus puestos de trabajo. Lo ha anunciado la presidenta Concha Andreu en la primera jornada del Debetado del Estado de la Región.

Alrededor de 28.000 personas han estado afectadas por un ERTE, según los datos que manejaba el Gobierno de La Rioja a primeros de junio. De ellos ya habrían vuelto a unos 21.000 a trabajar, a tenor de lo anunciado por la presidenta. Cabe recordar que una parte de estos trabajadores están afiliados en La Rioja, pero trabajan en comunidades limítrofes como País Vasco o Navarra.

El presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada, ha pedido esta semana la prolongación de los ERTE para las empresas y autónomos que han tenido su actividad paralizada y aún sufrirán la crisis durante meses.

“El Gobierno de España debe ser consciente de que solo salvando a las empresas y a los autónomos estaremos salvando el empleo y la creación de riqueza. Y, por tanto, el bienestar de toda la sociedad”, ha señalado García-Calzada.

Subir