La Rioja

Un guardia civil fuera de servicio salva la vida de un hombre en El Cortijo

La policía salva a un hombre que intentó suicidarse en El Cortijo

Historia con final feliz en Logroño. Un Guardia Civil fuera de servicio ha salvado este miércoles la vida de un hombre de 56 años que ha intentado suicidarse junto al barrio de El Cortijo.

Un varón ha dado alerta al SOS Rioja alrededor de las 8,30 de la mañana. En la zona del parque de la Grajera, este ciudadano había entablado conversación con otro hombre que había manifestado la intención de dirigirse a la zona de las antenas del barrio para suicidarse.

La Policía Nacional y la Policía Local de Logroño, tras la descripción del vehículo que conducía y sus rasgos físicos, han establecido un dispositivo de búsqueda en torno a las zonas frecuentadas por esta persona. Los agentes han realizado un amplio y rápido rastreo simultáneo en las zonas del Cortijo, La Grajera y su domicilio.

Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que hacía deporte por la zona ha localizado el vehículo en una zona oculta. Este ha dado aviso a Policía Local y, junto con agentes de este cuerpo, ha sacado al hombre inconsciente de su coche. Los policías han trasladado a este varón al hospital de San Pedro, donde ha quedado ingresado para ser asistido de urgencia.

Entre los efectos encontrados en el interior de su vehículo se ha hallado una “carta de despedida”. La Policía Local de Logroño ha explicado que gracias a la rápida intervención de este agente se ha podido salvar su vida. Por ello, han felicitado a este miembro de la Guardia Civil por su compromiso y decisión.

Subir