La Rioja

Andreu comparece jueves y viernes en su primer Debate del Estado de la Región

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, comparecerá durante dos días (jueves y viernes) en el Parlamento en su primer Debate del Estado de la Región desde que tomara posesión de su cargo a finales del pasado mes de agosto de 2019.

En la primera jornada, la presidenta expondrá su discurso sobre el Estado de la Región sin límite de tiempo. En la jornada del viernes, los grupos parlamentarios tendrán tiempos limitados para replicar la exposición de la presidenta y ésta podrá responder sin límite de tiempo a cada una de las intervenciones. Tras una pausa a mediodía, a las 17 horas del viernes se retomará la sesión para la justificación de las propuestas de resolución presentadas con un único turno de réplica antes de proceder a la votación de las mismas.

Como ha adelantado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, “el debate del estado de la región es un debate de todo el Gobierno de La Rioja, no solo de la presidenta”. “Esta hará un balance de estos primeros diez meses de legislatura, unos primeros meses muy especiales porque han incluido una pandemia, la mayor crisis sanitaria conocida hasta ahora en todo el mundo”, ha concretado Del Río.

“Además de una valoración de este tiempo, la presidenta se detendrá en los tres meses de la pandemia y hará ejercicio de análisis en profundidad de cómo el Gobierno y el Sistema Riojano de Salud ha sabido afrontar la crisis sanitaria y ahora está volviendo a retomar los planes de legislatura que se vieron interrumpidos la primera semana de marzo; una semana después de la visita del presidente Pedro Sánchez y parte del Consejo de Ministros a La Grajera, un momento importante para esta Comunidad en el que se demostraba que La Rioja vuelve a contar en España”, ha detallado el portavoz.

El Pleno del Estado de la Región se podrá seguir en directo en la página web del Parlamento de La Rioja y en sus perfiles de YouTube y Facebook, además de en los canales habituales de emisión del Gobierno de La Rioja. El hashtag para seguir el Debate en redes sociales es #DebateLR2020

Subir