Crisis del Coronavirus

Haro inicia sus fiestas con los «héroes» del COVID-19 en la memoria

Este miércoles han comenzado las fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro en Haro, tras el disparo virtual del cohete anunciador. Justo antes, en la sala Faro del Palacio de Bendaña, ha tenido lugar uno de los actos más simbólicos y emotivos de este periodo festivo marcado por el COVID-19: la toma de posesión como Regidores Síndicos de los médicos Ana Gloria Eguren, Esther Sáez de Benito y Javier Casalduero.

Tras el discurso protagonizado por la alcaldesa ha destacado la importancia que la figura del Regidor Síndico tiene para la ciudad de Haro. La alcaldesa ha puesto en valor la actuación de todos aquellos «héroes» que estuvieron en primera línea luchando contra el coronavirus con estas palabras: «Este año, marcado por la situación tan excepcional que nos ha tocado vivir, el traspaso de la vara de mando de nuestra querida ciudad va a conllevar implícitamente un profundo gracias, a todos los héroes sin capa que han hecho tanto por todos los ciudadanos de Haro».

Rivado subrayaba este agradecimiento «repleto de amor y respeto para todos los que dieron su tiempo, su esfuerzo, su sabiduría y su desasosiego en los momentos más duros de la pandemia. Porque seguro, que fueron muchos los momentos en los que se sintieron agotados, temerosos…., pero a pesar de todo no abandonaron en su empeño por ayudar, luchar y salir adelante», dirigiéndose a los tres Regidores Síndicos de este año, en representación de todos aquellos colectivos que han combatido al COVID-19.

A lo largo de su intervención, la primera edil jarrera también ha querido pronunciar unas palabras de agradecimiento a la Lydia Arrieta, Regidora Síndica el pasado año: «A ti, Lydia, queremos darte las gracias por la ilusión e implicación con la que desarrollaste el cargo. Gracias por cómo, durante años, trabajaste tan responsablemente por la cultura de Haro. Gracias a ti y a Vicente Cuadrado el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja ha conseguido situarse entre los más prestigiosos y reconocidos de nuestro país».

Subir