La Rioja

Calahorra con Orgullo: exposición, iluminación y manifiesto

La idea era hacer muchísimas cosas más. Sergio Castillo y Flor Lavilla, concejales de Movimientos Sociales e Igualdad, habían ideado un Orgullo diferente. Iba a contar con concentración e incluso habían pensado poder hacer una carroza o traer diferentes charlas para celebrar la jornada más arco iris del año, pero llegó la pandemia y con la nueva normalidad la celebración del colectivo LGTBI se ha quedado en tres actos casi testimoniales.

“La idea es que se visibilice y se normalice la situación de muchas personas, que no se tengan que sentir mal por darle la mano a su pareja por la calle”, decía Castillo.

Los actos previstos comenzarán el día 26 de julio con la iluminación de los parques del ayuntamiento con los colores de la bandera LGTBI hasta el 5 de julio. Además el 28 de junio se leerá el manifiesto ‘2020, Mujeres LTB: Sonoridad y feminismo’ a las doce de la mañana en los porches del ayuntamiento. Por último del 4 al 31 de junio se llevará a cabo una exposición en el Museo de la Romanización en la que bajo el título ‘FGTBI: Una historia muy diversa, de la época antigua a la actualidad’ ofrecerá la visión en forma de cuadros del calagurritano David García Escorza.

El ayuntamiento además ánima a los calagurritanos a participar estos días de la reivindicación subiendo sus fotos a Instagram con los hastag #CalahorraConOrgullo y #CalahorraDiversa.

Subir