Deportes

Un riojano, entre los 55 nominados al ‘Once de Oro’ del fútbol español

FOTO: LaLiga.

Ansu Fati, Brahim Díaz, Pedro Porro, Riqui Puig…. Todos ellos tienen algo en común: son insultantemente jóvenes y muy (pero que muy) buenos futbolistas, capaces de competir con los mayores astros mundiales del deporte rey.

Pero no están solos en la categoría de jóvenes talentos. Mujaid Sadick (Logroño, 14 de marzo del 2000) ha pasado un nuevo corte y se ha colado entre los 55 candidatos al ‘Once de Oro’ de Fútbol Draft, que selecciona a los talentos más prometedores del fútbol nacional.

FOTO: LaLiga.

Mujaid milita en el Deportivo de la Coruña, conjunto con el que ya ha disputado casi 2.000 minutos durante esta atípica temporada. Su figura se ha hecho clave tras el confinamiento, acumulando ya tres titularidades consecutivas en el eje de la zaga coruñesa. Tanto su juventud como su desparpajo en el campo lo convierten en un jugador con mucha proyección en el fútbol profesional y eso no ha pasado desapercibido para Fútbol Draft.

El riojano competirá en su posición con Daniel Vivián (Athletic Club), Chumi (FC Barcelona), Mario Gila (Real Madrid) y Hugo Guillamón (Valencia). De pasar al siguiente corte (33 jugadores), el deportivista se aseguraría formar parte de los tres onces honoríficos de la temporada (‘Oro’, ‘Plata’ y”Bronce’).

Subir