La Rioja

Hornos de Moncalvillo ya cuenta con su nueva red de saneamiento y depuración

El Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja ha recibido este viernes las obras de saneamiento y depuración de Hornos de Moncalvillo. La infraestructura se finalizó y comenzó a dar servicio en marzo pero las limitaciones de movilidad impuestas por el estado de alarma impidieron realizar la recepción de la obra.

El proyecto, adjudicado a la empresa constructora QODA Calidad, Organización y Vivienda, S.,L. ha supuesto una inversión de 215.705,48 euros. La obra ha consistido en la construcción de un colector de hormigón de 400 milímetros de diámetro y 1.296 metros de longitud. La conducción está dotada de 21 pozos de registro circulares de 1,20 metros de diámetro.

El objetivo de la actuación es evitar el vertido directo de las aguas residuales del municipio conduciéndolas para su tratamiento a la depuradora de Sotés – Ventosa. Anteriormente, el municipio vertía sus aguas residuales sin depurar al arroyo del Legucho, siendo objeto de diversos requerimientos para su subsanación por parte de la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Subir