La Rioja

Desactivados dos ‘supermercados’ de la droga en Lobete y Cascajos

Operación de la Policía Nacional en Logroño contra la venta, distribución y consumo de ‘speed’

Operación de la Policía Nacional en Logroño contra la venta, distribución y el consumo de ‘speed’. Han detenido a dos varones como presuntos autores de dos delitos de Tráfico de Drogas, desactivando de esta forma dos importantes y activos “supermercados de droga”.

Estos se encontraban localizados en dos viviendas de las calles Eliseo Pinedo y Marqués de Larios, donde acudían de forma regular y continuada consumidores habituales de estas sustancias.

Las investigaciones se iniciaron en pleno estado de alarma, prolongándose hasta este mes de junio. La Jefatura recibió información sobre la posibilidad de que se estuviera distribuyendo droga en las citadas casas.

Por parte de los investigadores se intensificaron los controles, estableciéndose un dispositivo de vigilancia discreta durante tres meses. Apreciaron entonces cómo numerosas personas, de manera intermitente, accedían al interior del mismo y tras permanecer un breve espacio de tiempo, salían y se marchaban precipitadamente del lugar. Al día se podían apreciar numerosos “pases” de droga.

Del domicilio de Marqués de Larios se pudo determinar la existencia de otro punto activo de venta de droga en la calle Eliseo Pinedo. El primer punto de venta estaba regentado por un varón de 39 años de edad. Este se dedicaba a suministrar y abastecer de diferentes sustancias estupefacientes, principalmente ‘speed’, a otro varón de 36 años de edad. Este se dedicaba al “menudeo”.

“Supermercados de droga”

Cabe destacar la importancia de haber desmantelado estos “dos puntos negros” de venta de droga. Uno de ellos se encuentra cercano a centros educativos de la ciudad. La operación tuvo su origen en diversas alertas ciudadanas sobre un flujo constante y diario de personas que acudían a uno de estos puntos de distribución de drogas. Asimismo, constituía de “facto” un autentico “supermercado de la droga” abierto a cualquier hora del día y con abundante trasiego de compradores.

Subir