El astro

El verano llega fuerte: las temperaturas suben significativamente

Ahora sí. El sol brilla y las temperaturas acompañan. Los primeros chapuzones de este 2020 comienzan en tres, dos, uno… ¡al agua! A partir de este fin de semana, coincidiendo con el inicio del esperado verano, la entrada de una masa de aire cálido de origen africano junto a las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación, producirá un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas.

Será este lunes cuando los termómetros comiencen a subir alcanzando unos valores significativamente altos, incluso superiores a los habituales en estas fechas, principalmente en el interior peninsular, donde se podrán superar los 35 grados. Las zonas más afectadas serán el interior del cuadrante suroeste y centro peninsular, valle del Ebro y meseta norte. De estas zonas, los valores máximos de las temperaturas diurnas llegando a los 35 grados del valle del Ebro.

Las temperaturas mínimas serán relativamente altas pero no superiores a las normales de estas fechas. Los valores más altos serán de 20-24 grados, en las mismas zonas de máximas altas y también en los litorales del sur y sureste peninsular. Según la Agencia Estatal de Meteorología, es muy probable que este episodio de altas temperaturas persista durante buena parte de la próxima semana.

Subir