La Rioja

El Ayuntamiento licita de ‘tapadillo’ una parcela en Marqués de San Nicolás: 1,2 millones

El PP ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Logroño ha licitado una parcela del Casco Antiguo limitando la concurrencia y sin dar publicidad de la misma. En concreto, se trata de una parcela situada en la calle Marqués de San Nicolás 20 de 2.212 metros cuadrados de superficie y con uso de oficinas y residencial.

Esta se encuentra junto al hotel F&G y la iglesia de Santa María de Palacio. El precio de licitación asciende a 1,27 millones de euros (sin impuestos). La enajenación de la parcela y el pliego de condiciones fueron aprobados en Junta de Gobierno el pasado 3 de junio, pero nada se ha sabido de esta decisión. NueveCuatroUno hizo una consulta a mitad de semana para conocer más detalles del proyecto, pero todavía no ha recibido respuesta alguna desde el consistorio.

Los populares critican que, según se establece en el pliego de licitación, se ha limitado la concurrencia empresarial puesto que la actividad se limita exclusivamente a actividades relacionadas con los servicios de alta tecnología.

Concretamente para actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión, grabación de sonido y edición musical; actividades de programación y emisión de radio y televisión; telecomunicaciones; programación consultoría y otras actividades relacionadas con la informática; servicios de información. También se contempla la investigación y el desarrollo.

“Esta limitación impide que muchas otras iniciativas empresariales puedan optar al único solar público que se ha licitado en el primer año de mandato de Hermoso de Mendoza”, han indicado desde el PP. Los populares consideran también “preocupante” que el plazo establecido para que las empresas puedan presentar sus solicitudes sea sólo de 20 días, finalizando el próximo 25 de junio y sin que se haya realizado ninguna difusión pública por parte del Equipo de Gobierno respecto al pliego y los plazos.

Critican asimismo que en ningún momento el Ayuntamiento de Logroño ha hecho pública su intención de ofrecer ese solar para que cualquier empresa pudiera acceder con tiempo suficiente a toda la información referente al pliego y poder presentar de esta manera su oferta. La única difusión realizada ha sido la publicación en el Perfil del Contratante, de carácter obligatorio.

Los populares consideran que el patrimonio municipal del suelo debe dar opciones a las diferentes actividades empresariales sin establecer limitación alguna y que la empresa adjudicataria sea fruto de la selección de la mejor en concurso público.

“Para lo que es imprescindible comunicar las intenciones del Gobierno local respecto al patrimonio municipal del suelo y ofreciendo el plazo suficiente para que las empresas interesadas puedan preparar con tiempo sus ofertas. Concluyen que de esta manera se ha actuado en legislaturas pasadas gobernadas por diferentes colores políticos”, han concluido.

Subir