Educación

UGT critica las 13 líneas suprimidas en la pública y exige conocer los criterios

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT La Rioja (FeSP-UGT La Rioja) asiste “atónito” a la supresión de trece unidades en la red pública de cara al proceso de escolarización del próximo curso.

“Sin negociación previa, sin información a los centros, sin posibilidad de hacer alegaciones, de la noche a la mañana el Consejero de Educación anuncia la supresión de unidades”, apuntan desde el sindicato.

“Durante el mes de mayo se llevó a cabo en la Mesa Sectorial de Educación la negociación de plantillas de los centros públicos, que se materializó en la modificación de las mismas, publicadas en el BOR el 12 de junio. Esa es la única modificación conocida y negociada”, señalan.

Tras del informe que el Consejero de Educación presentó en el Parlamento de La Rioja, “parecía que de una vez por todas el desequilibrio entre la red pública y la concertada arrastrado durante los 24 años de Gobierno del Partido Popular iba a ser subsanado, pero una vez más se mantiene ese desequilibrio y, por lo que desprenden los datos, se agrava”, critica UGT.

Ante esta situación, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT La Rioja exige la “inmediata reunión” de la Mesa Sectorial de Educación para que se comunique a los sindicatos cuáles han sido los criterios que han llevado a la Consejería de Educación a tomar esta decisión “de manera unilateral, al margen de la negociación y de los criterios pactados, máxime cuando el curso 2020/21 va a necesitar un incremento del número del personal docente para poder hacer frente a los retos planteados”.

“FeSP-UGT La Rioja va a ser muy exigente para que esta situación sea corregida y que, tal y como está defendiendo este sindicato históricamente, la mejor forma de garantizar el derecho de la ciudadanía es una enseñanza universal y de calidad a través de lo público”, recalcan.

Subir