La Rioja

Dos canarios, detenidos por estafar a un riojano con una venta en Milanuncios

La Guardia Civil de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha detenido e investigado a dos jóvenes españoles sin antecedentes policiales, vecinos de Telde, como presuntos autores de un delito de estafa. Presuntamente, engañaron a un riojano haciéndole creer que le remitirían un recambio de vehículo por 1.049,49 euros.

La investigación comenzó en La Rioja a raíz de la denuncia de la víctima. Esta afirmó ante los agentes de Villamediana que a mediados de marzo contactó supuestamente con una determinada empresa de recambios de vehículos con sede en las Islas Canarias. Tras acordar la compra de la pieza y realizar la transferencia bancaria a la cuenta que le facilitaron, no le llegó pieza alguna. Contactó entonces él mismo con la supuesta empresa, confirmándole esta que no hacían envíos a la península.

Los agentes canarios reunieron los indicios policiales suficientes para localizar, detener e investigar a los presuntos autores de la estafa. Estos simularon ser una empresa real utilizando su nombre y otro número de teléfono. Buscaban ofertar, a través de la página de Internet de compra venta Milanuncios, recambios determinados de vehículos de alta gama a un precio considerablemente bajo en comparación con los precios habituales de mercado.

Los investigados habrían acordado con la víctima, a través de WhatsApp, que tras la citada transferencia le remitirían la pieza. Los estafadores aportarían incluso un número de seguimiento del pedido para así dar más legalidad al anuncio. Sin embargo, una vez recibida la transferencia nunca formalizaron tal envío.

Los supuestos autores de la estafa han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia competente en Logroño por ocurrir el delito en La Rioja.

Subir