Crisis del Coronavirus

Haro programa sus fiestas sin Batalla del Vino, pero con un autocine

El Ayuntamiento de Haro ha presentado este martes las actividades que conforman las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro de una edición marcada de manera importante por la crisis del COVID-19.

El 24 de junio, antes del disparo anunciador, que no se efectuará desde el Consistorio y será retransmitido por redes sociales a mediodía, a las 11:30 tendrá lugar un emotivo acto en el que se efectuará la toma de posesión de la Vara de Mando del Ayuntamiento por parte de, Ana Gloria Eguren, Esther Saez de Benito y Javier Casalduero, Regidores Síndicos, en representación y como homenaje a todos los héroes que han luchado en primera línea contra el coronavirus a lo largo de los últimos tres meses.

A partir de ese momento, una gran parte de los actos programados irán destinados y enfocados al público infantil en reconocimiento del esfuerzo y el comportamiento tan exquisito que demostraron los jarreros y jarreras más pequeños durante todo el confinamiento. Cada día de la cuarentena que superaban daban una lección de valentía, buen comportamiento y ejemplo para todos.

La concejala Ana Domínguez, a este respecto, ha subrayado que “desde el primer minuto tuvimos la certeza de que debían ser unos festejos centrados en los más pequeños. Se lo merecen todo”.

Una de las novedades que presentará esta edición, será la celebración de varias sesiones de autocine, el cual estará instalado en la calle Fernández Ollero. Como destaca Domínguez, “en todo momento hemos pensado en actividades en las cuales la distancia de seguridad entre personas pueda respetarse sin problema y la actividad del autocine, pensamos que será del agrado de los jarreros”. Durante el periplo festivo se proyectarán las películas: Grease, Pulp Fiction y ‘Padre no hay más que uno’, entre otras.

El programa de actos se completa con una edición especial del tradicional ‘Concurso de Caracoles’, varias actuaciones musicales de animación en distintas calles de la ciudad y actividades que tendrán lugar en redes sociales del Ayuntamiento de Haro.

Sin aglomeraciones

Ante la crisis sanitaria provocada como consecuencia del COVID-19 y las medidas establecidas para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, y ante la proximidad de las fiestas de la localidad, el Ayuntamiento ha fijado las siguientes normas destinadas a evitar aglomeraciones de personas:

– Se prohíbe la realización de actividades y usos en lugares públicos, tales como almuerzos, chocolatadas, degustaciones y eventos de naturaleza análoga, los días 24, 25, 27 y 29 de junio.

– No se celebrarán las siguientes actividades:

  • Hogueras de San Juan, la noche del 23 al 24 de junio.
  • Amanecer del chocolate, la mañana del 24 de junio.
  • Batalla del Vino Infantil, el día 27 de junio.
  • Batalla del vino y sus tradicionales vueltas, el día 29 de junio.

– Queda, así mismo, prohibido el acceso de toda persona no autorizada a San Felices, durante el día 29 de junio. Se recuerda así mismo que quedan prohibidas aquellas actividades que contravengan lo dispuesto en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, y que se deben seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, apelando a la responsabilidad de todos.

Subir