Educación

El PP acusa a Cacho de “crear problemas donde no los había”

Grupo paralamentario del Partido Popular ha criticado este martes que el consejero de Educación, Luis Cacho, “no responde a ninguno de los interrogantes sobre el próximo curso escolar en nuestra región porque está fuera de juego y evidencia que es incapaz de anticiparse a los problemas que planteará un curso 2020-2021 que está a la vuelta de la esquina”.

Su portavoz, Jesús Ángel Garrido, lamenta que “hasta ahora, la gestión del consejero se haya limitado a crear problemas donde no los había y el mejor ejemplo son sus decisiones en contra de la escuela concertada”.

“Además de crear problemas, no ofrece las soluciones que demanda la sociedad riojana en general y la comunidad educativa en particular. Así, no hay respuestas para las dudas de los centros educativos, de los profesores o de los padres con relación al próximo curso escolar 2020/2012 en La Rioja. Un reto ante el que el Consejero tiene el deber de acertar”, ha apuntado Garrido.

En este sentido, los populares lamentan que “los padres todavía no pueden matricular a sus hijos de cara al próximo curso escolar. No sabemos si el próximo curso va a ser 100 por cien presencial o no. No sabemos si la distancia entre alumnos será de un metro o de metro y medio, con las consecuencias que eso tiene en cuanto a las aulas requeridas para respetar la distancia social, o sobre el número de docentes que serán necesarios en función de las nuevas ratios”.

Subir