La Rioja

Aluvión de usuarios y reservas en la reapertura de Lobete

Aluvión de usuarios y reservas en la reapertura de Lobete

El Centro Deportivo Municipal Lobete ha reabierto sus puertas este lunes, tres meses después de su cierre a consecuencia del coronavirus. La piscina climatizada ha registrado numerosos usuarios desde primera hora, a pesar de la necesidad de tener cita previa y de las restricciones de aforos y medidas de seguridad. Hay ya reservas para otros días de la semana, sobre todo para el próximo sábado y el domingo.

Asimismo la sala de musculación de Lobete y la de Pradoviejo, que también ha empezado a prestar servicio, han acogido esta mañana a los primeros usuarios de esta nueva etapa y tienen reservadas horas para próximas fechas.

Por otra parte, han comenzado los cursos de actividades avance de la temporada de verano tanto en Lobete como en Las Norias y Pradoviejo. Aún queda alguna plaza libre en los 19 cursos programados para esta última quincena del mes de junio. 350 plazas en actividades para personas de 17 a 65 años.

Piscina climatizada de Lobete

La piscina cubierta de Lobete tiene un aforo limitado de 32 plazas por sesión (cuatro personas por cada calle), lo que significa que a lo largo del día pueden nadar 480 personas, un 30 por ciento de su capacidad total. Lobete abre todos los días de la semana aunque la apertura y el cierre se modifica en fines de semana y festivos.

También a través de la web se tendrá que hacer la reserva previa imprescindible para poder acceder. Se pueden formalizar con 7 días de antelación, siendo solo válidas para esta instalación y no pudiéndose tener más de una reserva activa. Es importante recordar el número de calle que se ha reservado.

Los abonados deberán introducir en la web el número de abono y la fecha de nacimiento, teniendo que llevar el carné para acceder a la instalación; también pueden llamar por teléfono al 941 235 924 en horario de oficina. Los no abonados, realizarán la compra on line y se les enviará un código QR por correo electrónico que deberán presentar en la entrada a Lobete.

Salas de musculación

La sala de musculación de Lobete ha tenido también que limitar su aforo al 30% de modo que pueden acudir 15 personas cada sesión que son de un hora. Esto supone que a diario 165 deportistas pueden utilizar este servicio -150 los sábados y 134 domingos y festivos, en función de las horas de apertura-.

La reserva es muy similar a la de la piscina, tanto on line como por teléfono para abonados a Logroño Deporte. Los bonos de musculación que estaban activos antes del Covid-19 se pueden seguir utilizando, pudiéndose adquirir nuevos bonos a partir del 1 de julio. Hasta esa fecha las personas que no tengan bonos antiguos tendrán que utilizar el servicio por hora, con la tarifa habitual.

Los vestuarios y duchas tienen también limitada su capacidad por lo que se recomienda utilizarlos lo menos posible. Los usuarios de las salas de musculación tienen que llevar una toalla grande para colocar en la tapicería de las máquinas y una más pequeña para secarse el sudor. Para acceder a la sala y tocar los distintos elementos de musculación y fitness hay que desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.

Tienen que llegar al Centro Deportivo no antes de 20 minutos de la hora y salir no más allá de 20 minutos después de terminar. Siendo conducidos y dirigidos en la sala por el instructor responsable.

La misma normativa rige para la sala de musculación de Pradoviejo, también abierta desde hoy al público con capacidad para 120 personas al día (12 por sesión) de lunes a viernes. La entrada y salida se realiza desde el aparcamiento de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, por una entrada independiente situada a la derecha de la zona de administración y control de acceso.

En las salas de musculación los protocolos de limpieza se han incrementado para garantizar la seguridad de los usuarios, con una parada de hora y media a mitad de la jornada para una desinfección en profundidad además de las limpiezas habituales.

Subir