El Rioja

Rioja se une a la primera ‘vino-quedada’ mundial con otras regiones vinícolas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja será una de las integrantes de la primera cata virtual ¡Wine On Earth Taste-A-Thon¡, una quedada global donde, desde todos los rincones del mundo, se impartirán catas virtuales organizadas por 16 productores de vino y asociaciones comerciales de algunas de las más prestigiosas regiones vinícolas del mundo.

La iniciativa, que está organizada por WineOrigins, una alianza de 31 organizaciones de once países que trabaja colectivamente para proteger a nivel mundial los nombres de las más prestigiosas regiones vinícolas, ofrecerá este miércoles catas de vino virtuales simultáneas a través de diferentes soportes digitales de operadores de Australia, Francia, Italia, Japón, Portugal, España, Sudáfrica y Estados Unidos.

“El evento viene a manifestar la importancia del origen en la garantía de calidad del vino, subrayando la trazabilidad y la honestidad que hay detrás de estos nombres. Rioja ejerce un papel activo en la Asociación – de la que forma parte desde el año 2010 – y de esta manera, nos sumamos a esta primera iniciativa que tiene como objeto apoyar el papel que ejercen las Denominaciones de Origen a la hora de ofrecer una máxima garantía a los consumidores”, afirma José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador.

“Durante siglos, el vino ha servido para unir a las personas y a los diferentes pueblos,” afirma Jennifer Hall, directora de la alianza Wine Origins. “Incluso en estos momentos compicados donde nos hemos visto obligados a estar separados, el vino nos ha vuelto a permitir estar más cerca que nunca. ¡Al fin y al cabo, siempre son las 5 en punto en alguna parte del mundo! “.

Las catas virtuales podrán seguirse durante todo el día a través de las diferentes redes sociales de las regiones. La cata de Rioja será impartida por Pablo Franco, director del Órgano de Control del Consejo Regulador, y tendrá lugar este miércoles a las 18 horas en directo desde el canal official de Rioja en Instagram @Rioja. El director técnico ofrecerá un recorrido por la región a través de cuatro vinos institucionales.

Los participantes del evento son:

– Barossa/Eden Valley, Australia
– Bordeaux, France
– Bourgogne, France
– Champagne, France
– Chianti Classico, Italy
– Jerez-Xérès-Sherry, Spain
– Long Island, USA
– Monterey County, USA
– Napa Valley, USA
– Paso Robles, USA
– Porto/Douro Valley, Portugal
– Rioja, Spain
– South Africa
– Willamette Valley, USA
– Washington, USA
– Yamanashi, Japan

Subir