Universidad de La Rioja

UR Emplea prepara a los alumnos ante su salida al mundo laboral

UR Emplea ofrece cinco actividades no presenciales dirigidas a los estudiantes de la Universidad de La Rioja con el fin de preparar su salida al mundo laboral y formarles en competencias transversales como el trabajo en equipo, el liderazgo y la motivación, la inteligencia emocional y la gestión del tiempo y toma de decisiones.

En todos los casos, las actividades sirven para completar la formación de las prácticas curriculares de los estudiantes de la Universidad de La Rioja, que tuvieron que suspenderse como consecuencia de la crisis sanitaria generada por Covid-19. La inscripción podrá realizarse en https://uremplea.unirioja.es.

El Curso ‘Crea tu porfolio de empleabilidad’ pretende preparar a los estudiantes de la Universidad de La Rioja en los aspectos básicos para la transición del contexto académico al entorno laboral. El curso se estructura en dos partes: por un lado, el proyecto profesional y la candidatura personal (competencias, salidas laborales, curriculum y carta de presentación) y, por otro, preparación para la búsqueda de empleo (entorno laboral, fuentes, búsqueda activa, entrevista de trabajo).

De este curso ya se han ofrecido dos ediciones y la inscripción para la tercera se desarrolla del 1 al 10 de julio, comenzando la actividad el 13 de julio.

Píldoras formativas
 
Por otro lado, el Servicio de Empleabilidad y Prácticas Externas de la Universidad de La Rioja programa cuatro píldoras formativas durante el mes de julio y agosto sobre competencias transversales, que son uno de los ejes principales de la empleabilidad de quienes terminan sus estudios universitarios, valoradas por los empleadores.

Estas píldoras formativas incluyen aspectos relativos a su conceptualización, así como una aproximación de las técnicas o herramientas para su desarrollo, sobre el trabajo en equipo, el liderazgo y la motivación, la inteligencia emocional, así como la gestión del tiempo y la toma de decisiones.

Estas acciones formativas no presenciales comienzan el 7, 14, 21 y 29 de julio, mientras que la inscripción se desarrolla del 17 de junio al 27 de julio.

Subir